JUAN MANUEL SANTANDER MANSO

"MANÉ"

Nace un veintitrés de Junio hace treinta y siete años.

Hijo de Juan Santander Castilla, “Juanini”, el ultimo molinero de Facinas y de Juana Manso Ruiz, tía, hija, hermana y nieta e los carpinteros de Vico que fueron la familia Manso.

Cursa estudios de bachillerato en Tarifa y en el año 1989, junto con Sebastián Álvarez y Joaquín Moreno, se matricula en Cádiz en la diplomatura de Graduados Sociales, carrera que finalizan en el año 1992.

Tras varios años de formación y aprendizaje en gabinetes de abogados de la ciudad de Sevilla, crea en el año 1998 su propio despacho de asesoramiento laboral, fiscal y contable ejerciendo como Graduado Social además en juicios sociales, trabajo que continua en la actualidad.

Durante cuatro años compagino el asesoramiento con la creación de una empresa de turismo rural en Facinas, ofreciendo al visitante quince rutas turísticas, arqueológicas, y culturales por sus alrededores de nuestro pueblo. En ese tiempo, mucho fueron los escolares que realizaron las actividades programadas por su empresa “Facinas Natural”, además del alojamiento en casas rurales del pueblo, acampadas en Los Tornos, pequeña tienda de productos típicos, rutas en burro y caballo, llegando a difundir las excelencias de Facinas en dos ferias internacionales de turismo con stand propio.

Es uno de los socios fundadores de la Asociación cultural “La Atarjea”, que nació para difusión de los valores de nuestro pueblo y la investigación de su historia.

Participa regularmente con escritos en la página Web de Facinas, la cual entiende principal vehiculo de conexión entre todas las personas que viven fuera del pueblo.

Vive en Dos Hermanas, se caso en el año 2000 con Ana Teresa Pascual y en la actualidad tienen tres hijos: Marta, de seis años, Juan José, de tres y Antonio, que tiene tres meses.

Es un apasionado de los libros, escribe cuentos e historias que publica en un blog y le gusta la naturaleza sobre todo la observación de las aves en libertad.